Un trágico incidente ocurrió el pasado sábado en la carretera Cochabamba-Tacopaya, a la altura de Aguas Calientes, cuando un chofer obligó a dos pasajeros a retirar cables de alta tensión que obstruían la vía. Ambos murieron electrocutados.
Según testigos, el conductor del bus, al percatarse de un poste caído y cables con chispas, detuvo el vehículo y prácticamente obligó a dos pasajeros a despejar la carretera. Trágicamente, al intentar retirar los cables, ambos recibieron una descarga eléctrica letal.
Uno de ellos falleció de manera instantánea, mientras que el otro agonizó en el lugar hasta la llegada de su hijo, quien no pudo hacer nada para salvarlo.
La familia de las víctimas, de escasos recursos, ha denunciado que el chofer no prestó auxilio a los afectados, pese a que uno de ellos aún mostraba signos vitales. Exigen justicia y que las autoridades investiguen el hecho para determinar responsabilidades.
Este caso ha generado indignación en la población, que reclama mayor responsabilidad y prevención en este tipo de situaciones para evitar más tragedias en las carreteras.