Ex trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) se unieron a las protestas en Tarija para rechazar la aprobación de la Ley de Emergencia Económica Financiera, asegurando que esta normativa solo busca perjudicar a la población y los sectores laborales.
Durante la manifestación, los ex empleados criticaron fuertemente la gestión del gobernador Óscar Montes, afirmando que no realizó un buen trabajo en el departamento y que su trato hacia los trabajadores fue inadecuado.
«Nos llamó lacras, qué autoridad se refiere así de las personas. No podemos permitirlo», expresó indignado uno de los ex trabajadores que participó en la vigilia.
Asimismo, denunciaron que la ley fue enviada directamente a la Comisión de Hacienda y Finanzas, sin haber sido analizada por la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental, lo que consideran una irregularidad en el proceso legislativo.
Exigen que se respeten los procedimientos legales y que la norma sea revisada con transparencia antes de su posible aprobación.