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martes, abril 29, 2025
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SETAR admite irregularidades en la facturación y anuncia refacturación en la provincia Méndez

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En los últimos días, usuarios de la provincia Méndez de Tarija denunciaron cobros irregulares en sus facturas de electricidad, asegurando que los montos se incrementaron de manera excesiva en los últimos meses.

“Venimos a denunciar un incremento indebido reflejado en las facturas de diciembre y enero. Teníamos montos de 50, 70 o 120 bolivianos, pero han subido de manera exagerada”, manifestó uno de los afectados.

Ante la creciente preocupación de los usuarios, el gerente general de SETAR, Marco López, reconoció hoy la existencia de irregularidades en la facturación de los meses de octubre de 2024 a enero de este año.

¿Cuál fue la causa del error?
SETAR explicó que el problema se debió a un cambio de lecturador, quien desconocía las rutas y, por ello, no realizó la lectura de muchos medidores, lo que derivó en facturaciones incorrectas.

Acciones para corregir la situación:


✅ Se movilizará una nueva cuadrilla para verificar los consumos en las viviendas afectadas.
✅ Se realizará una refacturación, tomando como base el consumo promedio de los usuarios en meses anteriores.

Las autoridades de SETAR aseguraron que el problema será corregido en los próximos días y llamaron a los usuarios a reportar cualquier otra irregularidad.

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“Venimos a denunciar un incremento indebido reflejado en las facturas de diciembre y enero. Teníamos montos de 50, 70 o 120 bolivianos, pero han subido de manera exagerada”, manifestó uno de los afectados.

Ante la creciente preocupación de los usuarios, el gerente general de SETAR, Marco López, reconoció hoy la existencia de irregularidades en la facturación de los meses de octubre de 2024 a enero de este año.

¿Cuál fue la causa del error?
SETAR explicó que el problema se debió a un cambio de lecturador, quien desconocía las rutas y, por ello, no realizó la lectura de muchos medidores, lo que derivó en facturaciones incorrectas.

Acciones para corregir la situación:


✅ Se movilizará una nueva cuadrilla para verificar los consumos en las viviendas afectadas.
✅ Se realizará una refacturación, tomando como base el consumo promedio de los usuarios en meses anteriores.

Las autoridades de SETAR aseguraron que el problema será corregido en los próximos días y llamaron a los usuarios a reportar cualquier otra irregularidad.

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¿Cuál fue la causa del error?
SETAR explicó que el problema se debió a un cambio de lecturador, quien desconocía las rutas y, por ello, no realizó la lectura de muchos medidores, lo que derivó en facturaciones incorrectas.

Acciones para corregir la situación:


✅ Se movilizará una nueva cuadrilla para verificar los consumos en las viviendas afectadas.
✅ Se realizará una refacturación, tomando como base el consumo promedio de los usuarios en meses anteriores.

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