Una joven madre de 19 años falleció tras dar a luz a su bebé en la barraca Manchester, en el municipio de Puerto Rico, departamento de Pando. Según el informe del subcomandante departamental de Policía, coronel José Luis Morales del Castillo, la mujer sufrió complicaciones de salud, presuntamente por retención de placenta.
El esposo de la joven, al notar su grave estado, decidió trasladarla a otro hospital en busca de atención médica más especializada. Sin embargo, en el trayecto, la mujer sufrió convulsiones y, al llegar a Puerto Rico, lamentablemente ya no tenía signos vitales.
“Lamentablemente, personal policial de Puerto Rico se ha constituido en el centro médico del lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino de 19 años”, informó el coronel Morales del Castillo.
El reporte médico indica que la complicación obstétrica derivó en el fallecimiento de la joven madre. Mientras tanto, su bebé se encuentra en buen estado de salud y está bajo el cuidado de sus familiares.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existieron negligencias en la atención médica.