Orlando, un joven de 20 años oriundo de Los Yungas de La Paz, se encuentra postrado en una cama del Hospital de Clínicas debido a una rara y devastadora infección bacteriana. Según relata su madre, Fátima, el joven gozaba de buena salud hasta que, repentinamente, comenzó a experimentar intensos dolores abdominales y adormecimiento en una de sus piernas.
«Me dijo el doctor que es una bacteria que le destrozó todos sus órganos, es una bacteria que come carne, incluso le había destrozado las arterias y las venas», explicó entre lágrimas la madre de Orlando.
El estado del joven es extremadamente grave. Lleva dos semanas en terapia intensiva y ha sido sometido a múltiples cirugías, incluida la extracción de tejido dañado. Los médicos han advertido que podrían necesitar amputar uno de sus pies para evitar mayores complicaciones.
La familia, devastada por esta situación, clama por ayuda para cubrir los altos costos médicos. Además, requieren donaciones de sangre tipo ARH+ para continuar con los tratamientos que podrían salvarle la vida.
¿Cómo ayudar?
Si desea colaborar, puede comunicarse con la familia al número 63226191. Toda ayuda será fundamental para apoyar a Orlando en su lucha por la vida.