El principal sospechoso del primer feminicidio registrado en el departamento de La Paz en 2025, Raúl K.G.E., de 28 años, fue capturado en el municipio de Coroico mientras intentaba huir tras el crimen. El hombre es acusado de causar la muerte violenta de su esposa, Leslie N.A.L., de 33 años, quien falleció desangrada a causa de una herida punzocortante en el muslo.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por trauma penetrante, según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El crimen ocurrió la tarde del pasado miércoles 8 de enero.
La detención fue posible gracias a la colaboración de la madre del sospechoso, quien contactó a dos abogados para denunciar que su hijo había asesinado a su esposa y que se encontraba huyendo hacia Coroico con sus hijos. Los abogados informaron a las autoridades, lo que permitió la rápida actuación de la Policía.
El fiscal destacó que se realizó un exhaustivo trabajo de investigación, recolectando pruebas como el acta de acción directa, fotografías del lugar del crimen, y el levantamiento legal del cadáver. Raúl K.G.E. será trasladado a la capital paceña, donde enfrentará los cargos correspondientes.