El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que durante las fiestas de fin de año se implementará un refuerzo de los turnos en las nueve Fiscalías Departamentales del país. Esta medida tiene como objetivo asegurar la atención de cualquier hecho delictivo que pueda ocurrir durante la temporada navideña y de Año Nuevo.
“Vamos a continuar trabajando todos los días con los turnos reforzados en las nueve Fiscalías Departamentales para que más de 250 fiscales, tanto de capital como de provincia, atiendan los hechos delictivos que podrían presentarse en coordinación con la Policía”, indicó Mariaca.
Un trabajo coordinado con la Policía
De acuerdo con el instructivo 37/2024, cada Fiscal Departamental elaboró un rol de turnos especial, el cual fue aprobado por Mariaca para garantizar la atención ininterrumpida del Ministerio Público durante las festividades. El personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y los fiscales de turno estarán disponibles para actuar ante cualquier incidente.
«Esperemos que estas fiestas de fin de año sean de paz y armonía para las familias y que no ocurran hechos delictivos en los que tenga que actuar el Ministerio Público”, añadió el Fiscal General.
Garantía de trabajo continuo
La Fiscalía General del Estado también anunció que, a pesar de las festividades, el Ministerio Público no ingresará en receso colectivo, y sus más de 500 fiscales y personal de apoyo continuarán trabajando de manera ininterrumpida. Esta medida garantiza que las investigaciones y procesos legales sigan su curso sin interrupciones durante las celebraciones.
“El Ministerio Público continúa con su trabajo ininterrumpido; nuestros 592 fiscales de materia, incluidos Fiscales Departamentales, Fiscales Superiores, médicos forenses y demás servidores de la institución, seguirán prestando el servicio a la población”, aseguró Roberto Almendra, director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación.
Con este refuerzo de turnos, se busca garantizar que la justicia se mantenga operativa durante todo el período festivo, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.