La Fiscalía Departamental de Tarija, en coordinación con la Policía Boliviana y otras instituciones, llevó a cabo operativos de control en las ciudades fronterizas de Bermejo y Yacuiba. El objetivo fue prevenir la trata de personas y detectar la presencia de extranjeros indocumentados en alojamientos, hoteles, centros nocturnos y lenocinios.
Durante los operativos, se identificó a una mujer de nacionalidad argentina que no contaba con la documentación correspondiente. Esta persona fue puesta a disposición de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de Migraciones, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reportó que, además, en Yacuiba se encontraron a dos extranjeros indocumentados: una mujer de nacionalidad argentina y un hombre uruguayo. Ambos fueron derivados a Migraciones para su respectivo proceso.
En la ciudad de Tarija, los controles se extendieron a centros de consumo de bebidas alcohólicas, donde se aprehendió a un hombre con declaratoria de rebeldía por delitos de robo agravado y violencia familiar, con antecedentes en Villa Montes.
El operativo, que también contó con la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, permitió reforzar las acciones de seguridad en la región y garantizar el cumplimiento de las normativas migratorias y penales.