El primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, se pronunció sobre la reciente extradición del exjefe policial Maximiliano Dávila a Estados Unidos. Cochamanidis resaltó que Dávila, quien deberá responder por los delitos de asociación delictuosa para importar sustancias controladas y manejo de armas relacionadas con narcotráfico, era un hombre cercano al expresidente Evo Morales.
“Era algo que ya estábamos esperando todos los bolivianos. No podemos olvidar que era hombre de confianza de Evo Morales. Tendrá que ser en Estados Unidos donde él cuente toda la verdad sobre esto”, señaló Cochamanidis.
El líder cívico expresó su esperanza de que el proceso judicial en Estados Unidos permita identificar a otros involucrados en la red de narcotráfico. “Esperamos que cuando esta persona dé toda la información podamos saber quiénes son sus cómplices o quiénes eran sus jefes”, manifestó.
El caso de Maximiliano Dávila ha generado diversas reacciones en Bolivia, pues su figura estuvo asociada a altos niveles de poder durante el mandato de Morales. Su extradición marca un hito en la lucha contra el narcotráfico y plantea preguntas sobre posibles complicidades dentro de las estructuras del Estado.