La empresa Servicios Eléctricos Tarija (SETAR) negó categóricamente las acusaciones de un incremento en las tarifas eléctricas, afirmando que dichas denuncias carecen de fundamento. Según el gerente general de SETAR, la facturación de los servicios está sujeta a estrictos controles por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), lo que garantiza su transparencia y apego a la normativa vigente.
El ejecutivo explicó que no se ha aplicado ningún ajuste en los costos de los servicios eléctricos y que, de implementarse algún cambio en el futuro, este sería comunicado de manera oficial y oportuna a la población, cumpliendo con los procedimientos establecidos.
La aclaración de SETAR se produce tras cuestionamientos de ciertos sectores que señalaron un presunto aumento en los montos facturados. En respuesta, la empresa instó a los usuarios a revisar sus facturas y a comunicarse directamente con sus oficinas en caso de dudas o irregularidades.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la prestación de servicios eléctricos», concluyó el gerente.