El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, anunció que, tras una reunión con la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP, se acordaron acciones para garantizar el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) y analizar la regulación de precios.
“Hemos forjado diferentes puntos y establecido plazos claros para atender las preocupaciones de la Cámara de Distribución de GLP. En un plazo de 15 días, remitirán sus observaciones sobre el tema de intervención”, informó Jiménez.
Además, se determinó que la Cámara presentará una solicitud formal al Ministerio de Hidrocarburos el 29 de noviembre, esperando una respuesta en un mes sobre sus planteamientos, que incluyen el ajuste de comisiones por la venta de garrafas y la estabilización de costos operativos.
A pesar de las alertas por un posible desabastecimiento, Jiménez aseguró que la producción interna de GLP es estable, con un promedio de 130 mil garrafas distribuidas diariamente en todo el país. También destacó que se dará prioridad al sector para el abastecimiento de diésel.
“Estamos abiertos a dialogar con todos los sectores para garantizar la estabilidad en la provisión de GLP y atender sus necesidades”, concluyó Jiménez, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional.