Grover García, quien ha sido reconocido como el nuevo Jefe Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dirigió a los militantes del frente político para hacer un llamado a la unidad y a la renovación del partido. Acompañado de su mensaje de inclusión y transformación, García destacó la importancia de actualizar los estatutos y reglamentos del MAS, en respuesta a las demandas de los jóvenes y nuevos líderes dentro de la organización.
Uno de los puntos clave de su discurso fue la convocatoria a congresos departamentales, con el objetivo de renovar las directivas y fortalecer la participación de los jóvenes militantes. García aseguró que la renovación es fundamental para dar espacio a nuevas generaciones que, según él, han sido despojadas de sus derechos dentro del MAS. «Vamos a convocar al congreso orgánico, es esencial para nuestros militantes porque ahí vamos a actualizar nuestros estatutos y reglamentos acorde a las nuevas generaciones», manifestó.
Asimismo, García destacó la necesidad de trabajar en un nuevo modelo económico del Estado, un proyecto que, según él, debe ser elaborado de manera inclusiva, contando con la participación activa de sectores como universidades, empresarios, organizaciones sociales, y otros.
El líder del MAS hizo también un llamado a la unidad para fortalecer el proyecto político del partido. Aseguró que se trabajará para construir una «patria grande» e invitó a los dirigentes del ala evista a sumarse a este proceso de cambio. En sus palabras, rechazó cualquier forma de «dedocracia» y reafirmó su compromiso con una organización política orgánica.
«Nosotros nunca vamos a relegar a los dirigentes, ni tampoco a poner tres cruces. Jamás se va a aplicar la dictadura sindical, va a ser orgánico», enfatizó García. Además, en relación a los espacios físicos del MAS, García aseguró que realizarán los trámites legales y diplomáticos necesarios para poder acceder a las oficinas del partido.
El pronunciamiento de García se produjo tras la respuesta del expresidente Evo Morales, quien insistió en que sigue siendo el líder del MAS, cuestionando la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).