Santa Cruz se prepara para una gran movilización este martes, denominada «Anillazo», que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el segundo anillo de la ciudad. La protesta contará con la participación de gremiales, transportistas, médicos, universidades y el Comité Cívico, quienes se unieron para expresar su descontento ante la crisis económica que atraviesa Bolivia.
El alza de los precios, la escasez de combustible y el incremento del dólar son algunos de los factores que han motivado esta movilización. Según el representante del sector gremial, Jesús Cahuana, “El dólar sigue subiendo, no hay combustible, el arroz está en más de 500 bolivianos el quintal. Lamentablemente todo ha subido. Este gobierno no ha dado importancia en dar solución al pueblo boliviano”.
Los organizadores del «Anillazo» esperan que esta protesta llame la atención del Gobierno y que se logren respuestas concretas ante las dificultades económicas que enfrenta el país. Para mantener el orden, cada sector tendrá asignada una zona dentro del segundo anillo, lo que permitirá un desarrollo organizado de la manifestación.
Con esta movilización, Santa Cruz se suma a las voces de otros sectores del país que exigen una solución inmediata a la creciente crisis económica.