El Ministerio Público confirmó que las cinco personas asesinadas en Corani Pampa, Pucamayu, fueron ejecutadas con disparos en la cabeza, según los resultados de las autopsias realizadas a cuatro de las víctimas recuperadas.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, detalló que las autopsias indicaron heridas por arma de fuego en la región craneal y contusiones previas. «La causa de muerte en cada caso fue un traumatismo cráneo encefálico por impacto de proyectil. La data de muerte oscila entre 6 y 7 días», precisó Tejerina.
En cuanto al avance de la investigación, una persona está detenida preventivamente por privación de libertad y asesinato, aunque no se descarta ampliar los cargos. Además, la Policía trabaja en la ejecución de cinco órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados.
Respecto a la quinta víctima, aún no se ha recuperado el cuerpo. Según la declaración del detenido, este hombre intentó escapar tras presenciar los asesinatos, pero fue alcanzado y enterrado en una fosa cuyo lugar ya ha sido identificado por las autoridades.
Familiares de cuatro de las víctimas retiraron los cadáveres del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para darles sepultura.
La Fiscalía sigue investigando el caso, y no se descarta la participación de más personas en este atroz crimen.