Este miércoles, el diputado Héctor Arce, conocido por su afinidad al expresidente Evo Morales, fue aprehendido en Cochabamba bajo acusaciones de uso indebido de influencias. Según las primeras versiones, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo interceptaron luego de una conferencia de prensa y lo trasladaron a sus oficinas.
«Al salir a la calle fui interceptado. Me informaron que estaban haciendo una aprehensión en flagrancia. Me llevaron contra mi voluntad, lo que considero un secuestro», declaró Arce a los medios, asegurando que se encontraba en condiciones irregulares.
El diputado señaló que su aprehensión fue orquestada por órdenes del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el presidente Luis Arce, calificándola como una medida política.
Horas después, se confirmó que el parlamentario fue liberado, aunque no se han esclarecido todos los detalles del caso ni los fundamentos exactos de la acusación en su contra.
La situación ha generado controversia y divisiones entre los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), evidenciando tensiones internas en el partido.