Este viernes 15 de noviembre, el presidente Luis Arce sostendrá una reunión con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz, en las instalaciones de YPFB, a partir de las 16:00 horas. En la cita se abordarán temas clave para el sector productivo, especialmente la escasez de combustible y el impulso de la biotecnología en el agro.
Klaus Frerking, presidente en ejercicio de la CAO, confirmó que los puntos principales de discusión serán la falta de diésel, un elemento esencial para la producción agrícola y ganadera, así como el desarrollo de biotecnología en el sector, que incluye la aprobación de eventos de biotecnología en soya como Intacta y HB4.
“Tenemos el diésel, la seguridad jurídica y el avance con la biotecnología, ya están aprobados dos eventos en soya”, indicó Frerking, destacando la importancia de resolver estos problemas para el desarrollo del sector.
Otro tema de preocupación es la deficiencia de maíz en Bolivia, con una falta de más de 700,000 toneladas necesarias para la producción de proteína animal. El sector espera que se pueda encontrar una solución a corto plazo para seguir avanzando en la producción de alimentos.