El dirigente de las personas con discapacidad en Tarija, Merardo Serrano, informó que este sábado se realizará una reunión de emergencia a nivel nacional en la ciudad de La Paz, en la cual no se descarta el inicio de movilizaciones para el próximo lunes si el gobierno no atiende sus demandas.
Serrano explicó que el 15 de abril se reunieron con representantes del gobierno, donde presentaron varias solicitudes, entre ellas, el aumento del bono y la mejora en el acceso a viviendas. Aunque las autoridades se comprometieron a estudiar la propuesta, han pasado seis meses sin respuesta.
El pedido de un bono de 500 bolivianos responde al constante incremento en el costo de la canasta familiar, lo cual ha hecho insostenible para muchas personas con discapacidad cubrir sus necesidades básicas. El dirigente remarcó que la mayoría de este sector no cuenta con un empleo formal, lo que agrava aún más su situación económica.
“Estamos dando plazo hasta esta semana al gobierno para recibir una respuesta por escrito. De lo contrario, desde el lunes iniciaremos movilizaciones como huelgas de hambre y bloqueos de carreteras”, advirtió Serrano.