La noche de este jueves se difundió un nuevo audio atribuido a la presunta víctima de Evo Morales en el polémico caso de trata de personas. En la grabación, la mujer alega estar bajo resguardo debido a lo que considera una persecución política hacia su familia, orquestada por el gobierno de Luis Arce y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Aclaro que si me he puesto a buen recaudo es por la cruel persecución política hacia mi familia por parte del gobierno de Luis Arce Catacora y su ministro Eduardo Del Castillo”, se escucha en el audio.
La presunta víctima señala que decidió grabar el audio tras las recientes declaraciones del ministro Del Castillo, quien afirmó que ella podría estar en Argentina, país al que supuestamente fue en 2019. En respuesta, la mujer confirmó que efectivamente estuvo en Argentina y acusa al ministro de haber facilitado su salida del país. “Él sabe y conoce a mi familia, conoce mi casa”, asevera.
Además, la mujer pide que se investigue el flujo migratorio del ministro de Gobierno durante el 2019 y exige que declare quién ordenó su traslado a Argentina ese año. Al final del audio, reitera que su decisión de mantenerse a buen resguardo se debe a una persecución política que atribuye al actual gobierno.