La fiscal Dubravka Jordán ha compartido nuevos detalles sobre el trágico caso de feminicidio ocurrido en el municipio de Caranavi, donde Kamila, una estudiante de la Normal de 23 años, fue apuñalada 39 veces. Según la fiscal, el crimen se clasifica como un «motivo pasional», y el asesino ha sido considerado un reo de «alto riesgo».
La fiscal Jordán afirmó que la joven había estado sufriendo agresiones físicas y psicológicas por parte de su expareja, quien ha sido enviado a prisión preventiva en el penal de Chonchocoro durante seis meses, mientras se lleva a cabo la investigación. “Se realizaron las investigaciones correspondientes y se presume que las causas son un motivo pasional, toda vez que la víctima sería expareja del imputado”, explicó la fiscal.
La vulnerabilidad en la que se encontraba Kamila fue un factor determinante para calificar el delito como feminicidio. «Se extraña que, de las declaraciones que se recibieron, se estableció que la víctima ya había sido agredida psicológica y físicamente por esta persona», añadió Jordán.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Caetano, también informó que el sindicado se acogió a su derecho a guardar silencio y no prestó declaración informativa. Las investigaciones del caso continúan en curso, mientras se hace un llamado a la sociedad para estar alerta ante situaciones de violencia de género.