El presidente de la Organización de Participación y Control Social de Yacuiba, Hernán Moreira, anunció que las investigaciones del Ministerio Público sobre las denuncias contra funcionarios de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) avanzan, y en los próximos días se presentará una denuncia formal contra el gerente general de la empresa, Marco López.
Moreira señaló que el Ministerio Público ha solicitado una prórroga de 30 días para continuar con las investigaciones, debido a la gran cantidad de documentación involucrada. A pesar del progreso, el dirigente expresó su preocupación sobre posibles intentos desde la ciudad de Tarija para entorpecer el proceso, apuntando al gobernador del departamento, Oscar Montes, y al gerente de SETAR.
El dirigente chaqueño recordó que en ocasiones anteriores se envió una solicitud formal al gerente general de SETAR para que suspendiera temporalmente de sus funciones a los funcionarios investigados, sin obtener respuesta favorable. Las denuncias en cuestión se refieren a presuntas irregularidades dentro de la empresa de servicios eléctricos.