La teletón organizada por la Gobernación del Departamento de Tarija ha logrado recolectar más de tres toneladas de víveres, incluyendo alimentos, vituallas y medicamentos, además de recaudar 7,000 bolivianos en recursos económicos. La primera dama del departamento, Ruth Ponce, realizó la entrega de esta ayuda el viernes, que beneficiará a los bomberos voluntarios y a las familias damnificadas por los incendios forestales que afectan principalmente al departamento de Santa Cruz.
“Todos nos hemos puesto la camiseta por esta noble causa. Destacamos el cariño y la solidaridad que ha demostrado el pueblo tarijeño hacia nuestros bomberos, quienes están arriesgando sus vidas para apagar las llamas”, expresó Ponce.
Adicionalmente, 25 bomberos voluntarios se trasladaron este viernes a Santa Cruz para colaborar en las labores de sofocación de incendios, recibiendo indumentaria y herramientas de trabajo de la gobernación. “Estamos dotando de botas, ropa, materiales e insumos médicos para que vayan bien protegidos y cuidados en esta labor solidaria”, agregó Ruth Ponce.
La primera dama también instó a las autoridades a endurecer las leyes y establecer sanciones más drásticas para quienes inician incendios, que han causado la pérdida de vidas y daños ambientales que superan las 5,000 hectáreas.