Este domingo, el embajador de Japón en Bolivia, Hiroshi Onomura, será el protagonista de una entrevista exclusiva en el suplemento Escape de La Razón, donde discutirá la histórica relación de amistad y cooperación entre ambos países, que celebra 110 años.
Onomura destaca la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a Bolivia en busca de oportunidades laborales, con énfasis en cómo su llegada a San Antonio marcó el inicio de esta inmigración. «Simboliza el esfuerzo y las expectativas que estos pioneros trajeron consigo», señala el embajador.
La conversación también aborda la profunda amistad entre Japón y Bolivia, enfatizando que «las relaciones entre nuestros Gobiernos son tan buenas como las que hay entre nuestros pueblos». Esta relación se ha fortalecido a través de diversos proyectos de cooperación y apoyo mutuo.
No te pierdas esta interesante entrevista para descubrir los hitos de una relación que ha perdurado durante más de un siglo y la influencia de Japón en la cultura boliviana.