Wilfredo Chávez, exprocurador del Estado, ha expresado su profunda preocupación por el mensaje reciente del presidente Luis Arce hacia el expresidente Evo Morales. En declaraciones realizadas en el programa «Piedra, Papel y Tinta» de La Razón, Chávez lamentó que Arce haya “quebrantado” la última esperanza de diálogo para resolver las disputas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El domingo, Arce, acompañado por organizaciones del Pacto de Unidad, dirigió un mensaje en el que cuestionó y desafió a Morales, advirtiéndole sobre las posibles consecuencias de la marcha que el líder del MAS ha anunciado desde Caracollo (Oruro) hacia La Paz. Este discurso se produjo justo antes de la marcha “para salvar Bolivia”, programada para el martes 17 de septiembre, cuyo pliego petitorio incluye un plan para abordar la crisis económica, así como el respeto a la institucionalidad y al MAS.
Chávez criticó duramente el mensaje de Arce, calificándolo de “ataque directo” a Morales y describiéndolo como “una pantomima llena de odio, ira y no digna de un presidente”. El exprocurador también señaló que el país está en una situación crítica, necesitando respuestas inmediatas ante la crisis de escasez de dólares y carburantes. Reiteró el apoyo a la “marcha pacífica” como una forma de manifestar el descontento con el gobierno actual.
Por otro lado, las autoridades del Gobierno han denunciado que la marcha del ala evista busca asfixiar la economía boliviana y causar sufrimiento a la población.