El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lanzó un contundente mensaje desde prisión a través de sus redes sociales, dirigido a los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Luis Arce. Camacho expresó su indignación ante la actual pugna de poder entre ambos dirigentes y afirmó que “Bolivia no puede ser la esquina donde dos masistas, borrachos de poder, se agarran a golpes e insultos por la Presidencia”.
Camacho señaló que tanto Morales como Arce son los causantes de la crisis que atraviesa el país. «Por un lado, Evo amenaza con bloqueos y marchas, mientras que Arce defiende su cargo y privilegios, mientras el país se desploma», afirmó el gobernador, criticando el enfoque de ambos en la lucha por el poder en lugar de en los problemas económicos y sociales que enfrenta Bolivia.
El líder cruceño también lamentó el impacto que esta situación está teniendo en la economía del país, subrayando que los precios suben, los bosques se queman y cada vez más jóvenes migran en busca de oportunidades en el extranjero.
Camacho cerró su mensaje con un llamado urgente a ambos líderes: «A Arce y Evo les digo desde la cárcel: ¡Bolivia se respeta! Es hora de pensar en serio en la economía y dejar de lado las peleas por el poder.»