La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos en Tarija (EMAPA) ha decidido ampliar los horarios de atención en su sucursal ubicada en la zona del mercado campesino debido a la alta demanda de productos básicos, especialmente arroz. A partir de este viernes, la sucursal abrirá sus puertas desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., de lunes a domingo.
Irma Ordoñez, responsable de EMAPA, explicó que el ajuste en los horarios responde a la creciente afluencia de clientes, muchos de los cuales provienen de áreas rurales y llegan muy temprano en busca de productos esenciales. “Hemos decidido cambiar el horario de atención para mejor servir a la población y facilitar el acceso a alimentos de primera necesidad”, indicó Ordoñez.
En la sucursal del mercado campesino, además del arroz, se venden otros productos de alta demanda como fideos, azúcar y aceite, todos de producción 100% boliviana. La medida busca mejorar la disponibilidad de estos productos para la comunidad y reducir el tiempo de espera para los clientes.
Debido a la alta demanda, EMAPA ha intensificado los operativos de control en colaboración con la Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal para prevenir la reventa, el agio y la especulación. El intendente municipal, Carlos Camacho, también abordó preocupaciones recientes sobre la calidad del arroz en centros de abastecimiento. Aunque se descartó la venta de arroz de plástico, se identificaron problemas con productos que no cumplían con los estándares del Senasag y no estaban aptos para el consumo.
Con esta ampliación de horarios, EMAPA espera mejorar el acceso a alimentos esenciales y