En un partido emocionante disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, conocido como el «Titán de El Alto», Bolivia logró una contundente victoria por 4-0 ante Venezuela, quitándole el invicto al conjunto vinotinto y avanzando al séptimo puesto de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con este resultado, el equipo boliviano suma seis puntos y se coloca a solo un punto de Brasil, el último clasificado directo hasta ahora.
El equipo dirigido por Óscar Villegas fue superior desde el comienzo, y a los 13 minutos, Ramiro Vaca abrió el marcador con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones al arquero venezolano. Bolivia mantuvo la presión y, en el tiempo añadido de la primera mitad, Carmelo Algañaraz convirtió un penal, ampliando la ventaja para el equipo local.
Venezuela, que ocupa el cuarto lugar con nueve puntos, intentó reaccionar en el segundo tiempo con intentos de Salomón Rondón y Daniel Pereyra, pero ambos disparos fueron detenidos por el arquero boliviano Carlos Lampe, quien mantuvo su portería invicta. El factor de la altitud del estadio, ubicado a 4150 metros sobre el nivel del mar, jugó un papel determinante en el desarrollo del partido, complicando a Venezuela y consolidando a Bolivia como un rival formidable en casa.
La decisión de la Federación Boliviana de Fútbol de cambiar la sede de los partidos de La Paz al «Coloso de Villa Ingenio» demostró ser acertada, ya que Bolivia hizo historia al jugar un partido oficial de selecciones en el estadio de mayor altitud registrado hasta la fecha.
Con esta victoria, Bolivia sigue en pie de lucha por un cupo en el Mundial 2026, acercándose al repechaje y devolviendo la esperanza a los hinchas que sueñan con ver a su selección en la máxima cita del fútbol mundial.