Eliana Porcel, abogada del teniente José María Alanes, involucrado en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, anunció que solicitará la libertad de su cliente. Según Porcel, Alanes, quien está acusado de presunto delito de Trata y Tráfico, ha demostrado su disposición a colaborar con la justicia al ampliar su declaración, lo que, según la abogada, evidencia su inocencia.
“El teniente Alanes es inocente. Se dará curso a la audiencia de cesación de libertad, considerando que él ya ha cumplido con el tiempo que se le ha impuesto”, declaró Porcel. Además, sostuvo que ninguna declaración en el caso Vaquiata ha implicado directamente a Alanes, lo que debería ser considerado en la próxima audiencia.
Alanes, en un contacto anterior con los medios, expresó su desconocimiento sobre el paradero de la joven Odalys y pidió que Joel Pérez, principal acusado de feminicidio, diga la verdad. “Han arruinado mi imagen, han arruinado mi apellido, han arruinado mi familia entera, tengo hijos, tengo mi esposa y todo esto se va a esclarecer, la mentira siempre tiene patas cortas”, afirmó el oficial.
La abogada informó que su cliente se encuentra emocionalmente afectado, especialmente debido a la situación de su esposa, cuya salud ha sido perjudicada por las circunstancias. La defensa legal del teniente Alanes espera ahora la fecha y hora de la audiencia de cesación de detención, confiando en los elementos presentados para su liberación.