Cerca de 80 cisternas cargadas con gasolina en Santa Cruz, destinadas para abastecer el mercado paceño, se encuentran varadas en la capital cruceña debido a la falta de diésel. Los choferes han estado esperando el combustible desde hace dos días, generando preocupación ya que su hoja de ruta debe cumplirse este miércoles 7 de agosto.
Las cisternas están estacionadas en largas filas en la avenida Santos Dumont, entre el sexto y séptimo anillo, esperando para cargar diésel. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que se despacharon 7 millones de litros de diésel y 7 millones de gasolina a diferentes estaciones de servicio del país. Sin embargo, la demanda de diésel ha superado la oferta, provocando largas esperas.
A pesar de que algunos surtidores han logrado normalizar la venta de gasolina, el problema persiste con el diésel. YPFB reporta que alrededor de 1.000 cisternas están en tránsito, además de las 100 cisternas que ingresaron por Arica este sábado. Germán Jiménez, director Nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), indicó que se intensificarán los despachos de combustibles, con la esperanza de normalizar el abastecimiento y reducir las filas para el domingo.