Ante la reducción de los ingresos económicos que percibe el departamento de Tarija por concepto de regalías, el secretario de Finanzas de la Gobernación, José Luis Carbajal, ha instado a la asamblea legislativa a reducir los gastos de funcionamiento, advirtiendo que de no hacerlo, podrían quedarse sin recursos a finales de gestión.
“Del total de recursos para gastos de funcionamiento, el 25% se designaba a la Asamblea y el 75% para la Gobernación. El problema es que ya no estamos recibiendo el 100%, y lo que corresponde es que ambas instancias deben reducirse en el mismo porcentaje”, afirmó Carbajal.
El Secretario destacó que la Gobernación ha realizado ajustes económicos desde la gestión 2021, y que “gracias a este plan de austeridad, hoy se cuenta con una flexibilidad para llegar con recursos hasta finales de año”.
“Aclarar que aquí no hay un trato diferencial con la asamblea legislativa, simplemente estamos recibiendo menos recursos y no podemos darles más. No puedo solucionar sus problemas y determinar a quién se les paga o qué servicios recortar, porque no tengo esa tuición”, explicó José Luis Carbajal.
En la sesión ordinaria de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea, presidida por Diego Gutiérrez Aguilera, se determinó por mayoría el rechazo del proyecto de «Ley de Uso Eficiente de Recursos Económicos del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija».