Los directivos de la operadora de “Mi Tren” han felicitado a los transportistas que, a pesar de su protesta, respetaron las vías del tren eléctrico en la línea verde que conecta con Quillacollo y otros municipios. Sin embargo, han condenado la irresponsabilidad de los conductores que invadieron la vía en placa y han anunciado que procesarán a aquellos que bloquearon la línea roja que va hacia el sur.
Durante la jornada del paro protagonizado por el transporte debido a la escasez de diésel, la operadora de Mi Tren logró trasladar a centenares de pasajeros. Aún no se dispone de los datos exactos sobre la cantidad de pasajeros trasladados. El jefe de la gestión integral, Saúl Reque, indicó que el reporte final estará disponible al final de la tarde.
El tren operó de manera regular en la línea verde, mientras que en la línea roja sólo se llegó hasta la parada Alejo Calatayud. “Ha sido un éxito el traslado de pasajeros. Respetamos las protestas, pero también pedimos el respeto al patrimonio del tren”, destacó Reque.