El Presidente del Colegio Médico de Tarija, Edwin Valdez, informó que desde la pasada semana la distribución de medicamentos en los centros de salud se ha visto afectada, obligando a la población a recurrir a farmacias privadas.
“Como sector salud, estamos siendo perjudicados por la escasez de dólares y combustible, ya que no se pueden conseguir los insumos necesarios porque las empresas farmacéuticas están presentando problemas para importar los medicamentos que demanda la población”, declaró Valdez.
Ante este panorama que vive el país debido a las continuas movilizaciones de diferentes sectores, el Colegio Médico de Tarija cuestiona el plan económico implementado por el Gobierno Nacional, argumentando que genera mayor incertidumbre y crisis económica.
Mientras tanto, el Comité Cívico de Tarija exige una solución definitiva al problema de la falta de divisas y la escasez de carburantes, y “no así con medidas paliativas y momentáneas a un problema estructural que es la crisis económica que vive el país”.