El director Distrital de Educación en Tarija, Sergio Gallardo, ha confirmado que las clases se llevarán a cabo con normalidad este jueves, a pesar del anuncio de bloqueos y paros por parte del sector transporte. Gallardo instó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las unidades educativas, subrayando que las actividades escolares continuarán según lo previsto.
“Tenemos entendido que hoy el transporte se está reuniendo con el gobierno nacional, y esperamos que se encuentre una solución para evitar dificultades que impidan a los estudiantes asistir a clases”, declaró Gallardo.
El director también aclaró que, en caso de que los bloqueos afecten el tránsito y dificulten la llegada de los estudiantes a las escuelas, la Dirección Departamental de Educación otorgará tolerancia. Los estudiantes que enfrenten problemas para llegar a sus unidades educativas en el horario habitual no serán penalizados.
Además, debido a la extensión de las vacaciones invernales por dos semanas, el Ministerio de Educación está considerando un ajuste en el calendario escolar. El objetivo es garantizar el cumplimiento del avance académico y asegurar que el año escolar concluya el 11 de diciembre como estaba previsto.