La Terminal de Buses de Cochabamba ha suspendido todas las salidas de buses hacia los departamentos del país a partir de este martes debido al bloqueo nacional indefinido anunciado por el sector de transporte pesado. Este bloqueo comenzará el miércoles en protesta por la falta de solución del Gobierno a la escasez de combustible y la crisis económica que afecta al país.
El ampliado del transporte pesado, realizado en Sucre, decidió llevar a cabo el bloqueo tras la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno a las demandas del sector. Los transportistas han exigido la renuncia de los ministros de Obras Públicas e Hidrocarburos, así como de los responsables de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Hace un mes se firmaron convenios y actas de compromiso con YPFB y ANH, los cuales no han sido cumplidos. Esto es evidente para todos, ya que tenemos colas interminables en los surtidores de todo el país,” afirmó el dirigente Héctor Mercado.
Los transportistas han dado un plazo de 72 horas al Gobierno para abordar los problemas relacionados con el abastecimiento de combustible y la situación económica. En caso de no recibir respuestas adecuadas, el sector solicitará el adelanto de las elecciones generales como medida de presión.
Además, los choferes federados han anunciado un paro con bloqueos de 24 horas a nivel nacional para el jueves 1 de agosto, lo que podría intensificar la crisis en el sector del transporte.