La Gobernación del Departamento de Tarija ha oficializado las actividades protocolares para conmemorar el Día de la Independencia de Bolivia, el 6 de agosto. Griselda Márquez, Jefa de Protocolo de la Gobernación, detalló que las celebraciones comenzarán el lunes 5 de agosto con un desfile escolar en la Avenida Las Américas, seguido por un desfile de teas en la noche, en el que participarán establecimientos educativos nocturnos.
“El día martes 6 de agosto, a partir de las 7:00 de la mañana, realizaremos las ofrendas florales frente al monumento de Simón Bolívar en el parque del mismo nombre. Posteriormente, a las 10:00, se llevará a cabo el desfile cívico-militar en la Avenida Las Américas”, informó Márquez.
La Gobernación ha abierto el registro para las diferentes instituciones y organizaciones que deseen participar en todas las actividades protocolares, las cuales contarán con la presencia de autoridades departamentales.
Estas actividades representan una oportunidad para que la comunidad de Tarija se una y celebre juntos la independencia del país, rindiendo homenaje a su historia y tradiciones.