En el caso de Celina, la menor de 13 años que estuvo desaparecida por 5 días, la Policía aprehendió al joven que estaba con ella cuando la encontraron.
Se trata de un hombre de 19 años que está acusado de violación.
«Una vez que tuvimos a la menor en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se pidió la participación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que concluyeron que la menor tomó contacto con Carlos Roberto Rivero y estos mantuvieron relaciones sexuales en reiteradas oportunidades. Tuvieron una relación sentimental a través de la plataforma de TikTok», informó Freddy Medinacelli, director de la Fecc.
La adolescente, que es de Oruro, llegó a Cochabamba por las vacaciones y se alojaron en un hotel, de donde la joven desapareció el pasado viernes.
«Aprovechando la estadía en la ciudad de Cochabamba, es que él logra inducir a la menor que se escape y viajar al Chapare. Se logró la aprehensión de este sujeto y ahora está bajo investigación de la división Menores y Familia, por el delito de Violación a Niño, Niña, Adolescente«, agregó Medinacelli.
A la vez, la autoridad policial recomendó a los padres de familia estar atentos a los contactos de sus hijos en redes sociales.
«Este caso que nos sirva de reflexión a todos los padres de que ninguna aplicación es segura para nuestros hijos sin la supervisión de los padres, controlar a los hijos qué están haciendo en ella», complementó.