El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, implementará la distribución de manillas de identificación para garantizar la seguridad de los niños durante la tradicional festividad de Santa Anita, que se llevará a cabo en la calle Cochabamba los días 26 y 27 de julio.
Samuel Fernández, responsable de prevención, explicó que para el llenado de las manillas se solicita información del menor, incluyendo su nombre, apellido y teléfonos o contactos de referencia de los padres o tutores. Esta medida permitirá una rápida identificación y contacto en caso de que algún niño se extravíe.
«Queremos señalar que la distribución no tiene costo económico y es totalmente gratuita. Para ello, hemos mandado a elaborar más de 3,000 manillas que estarán disponibles durante las actividades de Santa Anita, tanto en la calle Cochabamba como en la feria del barrio El Constructor,» comentó Fernández.
La Defensoría habilitará una caseta móvil el día 26 en la intersección de las calles General Trigo y Cochabamba, donde los padres podrán registrar a sus hijos y obtener las manillas de identificación, evitando así preocupaciones durante las festividades.