En un reciente operativo conjunto, funcionarios de la Terminal de Buses de Tarija y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia detuvieron a un menor de 13 años que intentaba viajar solo a la localidad de Bermejo y posteriormente a Aguas Blancas, Argentina, sin el permiso de sus padres.
Carla Robles, encargada de mantenimiento de la terminal, informó que el menor había llegado desde Villazón y fue interceptado en la terminal de buses. Actualmente, se encuentra bajo la custodia de la Defensoría, a la espera de su tía, quien se hará cargo de él. Robles destacó que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del adolescente.
El informe de los funcionarios de la terminal indica que el menor pretendía viajar a Aguas Blancas, Argentina, para visitar a su madre, sin acompañantes familiares. Este incidente subraya la importancia de que los padres obtengan el permiso de viaje para menores de edad cuando estos viajen con otros familiares.
Las autoridades recomiendan a los padres acudir a las oficinas de la Defensoría para tramitar dicho permiso, asegurando así la seguridad y el bienestar de los menores durante sus viajes.