En Sucre, el Ministerio Público ha iniciado una investigación por estafa agravada y abuso sexual contra un pastor evangélico que lideraba la congregación Tabernáculo Espíritu Santo. El acusado, de nacionalidad colombiana, junto con su esposa, es buscado por la justicia tras las denuncias de ocho víctimas que afirman haber sido estafadas en un total de $us 150,000. Según los testimonios, el pastor aprovechaba la vulnerabilidad de las personas para obtener propiedades y dinero, incluso categorizando a los fieles entre «general» y «VIP» según su situación económica.
Además de las estafas financieras, varias mujeres han denunciado públicamente haber sido víctimas de abuso sexual y hasta abortos forzados durante su participación en las actividades de la congregación. Las autoridades han ampliado la investigación para incluir los cargos de agresión sexual, afectando gravemente la estabilidad emocional de los creyentes engañados por quien creían su guía espiritual.
El fiscal Justino Garnica ha confirmado que se emitieron requerimientos para determinar la identidad y origen de los acusados, mientras continúa la búsqueda para que respondan por los cargos.