El excomandante de la Armada, vicealmirante Juan Arnez, ha sido trasladado de la cárcel de Chonchocoro al penal de San Pedro en La Paz, según informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Este traslado se efectuó por una decisión judicial.
Arnez fue presentado junto con el general Juan José Zúñiga como presuntos autores de un intento de golpe de Estado. Ambos fueron inicialmente enviados a la cárcel de Chonchocoro, pero posteriormente se decidió trasladar a Zúñiga al penal El Abra en Cochabamba, y ahora a Arnez al penal de San Pedro.
«Hemos dado cumplimiento con lo que corresponde. Ya se encuentra ingresado aquí en este centro penitenciario (San Pedro). Está siendo afiliado como corresponde y obviamente la médico de este centro penitenciario lo va a valorar también,» explicó Limpias.
El director de Régimen Penitenciario aseguró que ambos detenidos no presentan problemas de salud y aclaró que hasta el momento se ha recibido a tres detenidos relacionados con este caso, mientras otros siete esperan ser trasladados a diferentes penales.
En respuesta a las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien sugirió que los presos tienen el control en Chonchocoro, Limpias señaló que el cambio de cárcel de Zúñiga se realizó por responsabilidad y para evitar cualquier riesgo a la vida del detenido.