La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha confirmado la llegada de más de 25 millones de litros de combustible en los próximos días, asegurando así el abastecimiento en las diferentes estaciones de servicio del país.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó que en las próximas horas se internarán más de 10 millones de litros, equivalentes a unas 300 cisternas. Esta medida viene a responder a la sobredemanda de más de 7 millones de litros registrada en lo que va del mes de junio, permitiendo el normal suministro de carburantes en los nueve departamentos del país.
En cuanto a las versiones de un supuesto desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Jiménez aclaró que desde las plantas de almacenaje se está despachando con total normalidad. “En el territorio nacional asciende a 125.000 garrafas y durante esta semana hemos distribuido más de 152.000 garrafas, tenemos una sobredemanda del 20%”, añadió.
El director de la ANH también garantizó el abastecimiento de GLP y desestimó las versiones que sugieren lo contrario. Además, explicó que la presencia de efectivos militares en los surtidores es para resguardar y colaborar en el abastecimiento dentro del mercado interno, asegurando que no debe generar susceptibilidad.