El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles Castro, confirmó que la comercialización de arroz y otros productos se realiza con normalidad en las cinco agencias de EMAPA habilitadas en el departamento de Tarija. Esto se aclaró en respuesta a rumores sobre limitaciones en la compra de arroz.
“Podemos ver que todos los productos están siendo comercializados. En el caso del arroz, se está vendiendo por arrobas y ya no en quintales porque hemos detectado que hay personas que están fraccionando para revender el producto,” explicó Siles Castro.
Irma Ordoñez, responsable de EMAPA en Tarija, aseguró que el abastecimiento de productos está garantizado en el departamento a peso y precio justo. El arroz se comercializa a 47.50 bolivianos por arroba, lo que equivale a 4 bolivianos con 10 centavos por kilogramo.
Además del arroz, EMAPA oferta una variedad de productos de la canasta familiar, como azúcar, aceite y fideo. La empresa cuenta con tres agencias de distribución en la ciudad de Tarija, una en Yacuiba y una en Bermejo.
Con estas medidas, EMAPA reafirma su compromiso de garantizar el acceso a productos esenciales para la población de Tarija, manteniendo precios justos y abastecimiento continuo.