El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se han activado dos investigaciones: una por el robo de Bs 34 mil y otra por el linchamiento de dos presuntos ladrones en Tolata.
El pasado lunes, una turba de vecinos linchó a dos presuntos ladrones, uno de los cuales murió al llegar al hospital de tercer nivel “Viedma”. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Alexander Z. y Diego C.
Ambos hombres fueron capturados por los comunarios, quienes los golpearon, y como consecuencia, uno de ellos perdió la vida. Según la esposa de la víctima fatal, se han identificado a los responsables del linchamiento.
“Hay personas identificadas, yo estoy segura que esa persona lo ha hecho. Iré al hospital para hablar con la persona que está detenida, para que me ayude a identificar a los responsables (…) El investigador me dijo que ya citaron al dueño de la casa, este lunes brindará su declaración”, indicó la esposa del fallecido.
El Ministerio Público llevará a cabo todas las investigaciones necesarias para individualizar a las personas involucradas en el linchamiento, ya sea como encubridores, instigadores, autores, cómplices u otros, según corresponda.
“Me quedé con cinco niños en la orfandad, le dejaron la cara totalmente destrozada. Estoy pidiendo justicia, ya ha pasado una semana desde que mi esposo perdió la vida (…)”, concluyó la pareja del hombre linchado.