El ejecutivo de la Federación Sindical de Campesinos de Tarija, Francisco Gutiérrez, ha informado que, ante la alerta naranja por el frío, se está coordinando con todos los municipios para atender de manera oportuna las primeras heladas que afectan la producción en algunas comunidades del departamento.
Gutiérrez señaló que son conscientes de que el frío llegó al departamento y esto afectará la producción en diversas comunidades. Por ello, estarán al pendiente de los informes que se vayan generando en cada región para determinar la manera de brindar ayuda a los afectados.
“Nosotros tenemos que ver la magnitud del daño para ver a qué instancia se recurrirá en busca de paliar los daños a la producción agrícola. Por ello, hay la predisposición de hacer llegar la ayuda previo aviso oportuno de los afectados por las heladas”, declaró Gutiérrez.
En este contexto, indicó que todavía no se tiene un conocimiento completo de los daños, ya que se espera que hasta este domingo se sigan produciendo heladas en algunas comunidades de la zona alta con mayor preponderancia.
Los campesinos se encuentran en alerta y coordinando esfuerzos para mitigar las pérdidas en sus cultivos debido a las condiciones climáticas adversas.