Este jueves se presentará una demanda en tribunales deportivos para que se investigue y procese a los citados en un posible complot desestabilizador contra la Federación Boliviana de Fútbol, que fue denunciado en Santa Cruz este martes.
El exasesor de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol), Wilfredo Vélez, también exasesor legal de Noel Montaño, informó el lunes que dejó su labor legal con ambos porque no desea que su nombre se manche con una forma de accionar.
Vélez denunció que se armó un complot en contra del titular federativo Fernando Costa y de la misma FBF por parte de Montaño y dirigentes de Oriente Petrolero y Blooming.
Entre ellos citó a Ronald Raldes, titular de Oriente, y su par de Blooming, Sebastián Peña.
“Estamos interponiendo una demanda ante los Tribunales Deportivos a todas las personas y dirigentes que fueron mencionadas por el exabogado (…) se quiere fracturar, regionalizar el fútbol, derrocar a este presidente, así que mi persona el jueves demandara a los dirigentes mencionados y a los que no son dirigentes interpondremos una demanda penal por asociación delictuosa”, explicó Costa.
Añadió que si se comprueba ese tipo de accionar, se pedirá se apliquen las normas de manera severa, porque no se puede tolerar se quiera fracturar la unidad del fútbol boliviano.