Isabel Quispe Saavedra, una madre boliviana de 35 años, había viajado a Chile con la esperanza de encontrar mejores oportunidades para ella y sus dos hijas. Sin embargo, su sueño se vio truncado de la manera más trágica cuando fue víctima de un robo que terminó con su vida.
Originaria del municipio de Quillacollo, Cochabamba, Isabel se había dedicado a la venta de zapatillas en las calles de su localidad para sostener a su familia. Hace seis meses, con el deseo de brindarles un futuro más prometedor a sus hijas, emprendió el viaje hacia Chile con la meta de comprar un vehículo.
El pasado viernes 5 de abril, mientras realizaba una transacción para adquirir el motorizado, fue abordada por cuatro sujetos armados en la ciudad de San Felipe. En medio del robo, recibió un disparo que le causó graves heridas en el abdomen, y a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el centro médico.
Isabel deja atrás a sus dos hijas, una de 14 años y otra de tan solo 5, así como a una familia desconsolada que aún no ha podido darle el último adiós. Las autoridades de Chile han iniciado una investigación para dar con los responsables de este terrible crimen y brindar justicia a la familia de Isabel.