Wálter Flores, presidente de la Feria de Villa Fátima de Tarija, ha denunciado públicamente el incumplimiento de pagos por parte de los ex dirigentes Adán Peralta y Edgar Pinto. Según Flores, desde hace cinco años existe una deuda pendiente de los ex dirigentes por concepto de aportes al fondo de la organización. Aproximadamente hace dos años, se alcanzó un acuerdo con Peralta para el pago parcial de la deuda en un plazo de tres meses, acordando un monto de 50.000 bolivianos de los más de 70.000 bolivianos totales. Sin embargo, el plazo transcurrió sin que se cumpliera con el acuerdo, a excepción de un pequeño porcentaje del total acordado, que ascendió a 29.000 bolivianos.
Ante esta situación, Flores expresó su preocupación por la falta de cumplimiento por parte de los ex dirigentes, indicando que los días pasan sin que se haga efectivo el pago. Además, mencionó que en las reuniones de la organización se ha criticado a la directiva actual por no presionar lo suficiente a Peralta y Pinto para que cumplan con sus obligaciones.
En diciembre pasado, la situación alcanzó un punto crítico y se emitió un voto resolutivo en el que se instó a Peralta y Pinto a cumplir con sus compromisos financieros. En caso de no hacerlo, se advirtió que se tomarían medidas más drásticas, incluida la posibilidad de retirarles sus puestos en las ferias.