Ninoska Coronado, ejecutiva departamental de las Mujeres Juana Azurduy en Tarija, expresó el pleno respaldo de su organización a la gestión gubernamental encabezada por el presidente Luis Arce y David Choquehuanca. Sin embargo, Coronado enfatizó la preocupación por las recientes actitudes de algunos asambleístas en la Asamblea Nacional, caracterizadas por agresiones y discriminación hacia mujeres, sin importar su afiliación política.
En ese sentido, la representante de las Mujeres Juana Azurduy manifestó su total desacuerdo con estas acciones y llamó a todos los asambleístas a recordar su responsabilidad de representar y dar respuesta al pueblo boliviano. Coronado subrayó la importancia de aprobar los créditos necesarios para no afectar la economía del país, destacando que estas decisiones no solo perjudican al ejecutivo, sino a toda la población boliviana.
Desde la organización, se exige que los asambleístas actúen en beneficio del pueblo y aprueben las medidas necesarias para evitar el estrangulamiento económico del país.
Fuente: La Voz Tarija