Cristian Ventura, dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, ha expresado la oposición de la organización a cualquier aumento en los pasajes del transporte público, especialmente en el caso de los micros.
«Si se contempla un aumento en el precio de los pasajes en el municipio, debe contar con la aprobación del Municipio después de una serie de negociaciones con los beneficiarios, que en este caso son los usuarios a través de las Juntas Vecinales. Nosotros, desde la Fedjuve, nos oponemos firmemente a cualquier incremento en el costo de los pasajes, ya que la situación económica tanto del país como de las familias del departamento es muy complicada. No hay suficientes oportunidades laborales y, si bien es cierto que los costos de los repuestos para los transportistas han aumentado, también es importante considerar que el costo de la canasta básica alimentaria ha subido», afirmó Ventura.
La postura de la Fedjuve resalta la preocupación por el impacto económico que un aumento en los pasajes podría tener en la población, especialmente en un contexto de dificultades económicas generalizadas.
Fuente: La Voz Tarija