Cinco días después de que se anunciara la muerte del opositor ruso Alexei Navalny en una prisión rusa, su cuerpo no ha sido entregado a sus familiares.
La madre y los abogados del activista acudieron el lunes por la mañana a la morgue de la localidad de Salekhard, pero no obtuvieron respuesta.
Expertos médicos consultados por la BBC creen que cuanto más tarden las autoridades rusas en realizar la autopsia al cuerpo de Navalny, menos creíble es la versión de que murió por causas naturales.
«No los dejan entrar. A uno de los abogados lo echaron literalmente a empujones. Cuando preguntan si el cuerpo de Alexei está allí, el personal no responde», dijo la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, sobre el intento de la madre del político de entrar en la morgue.
El Comité de Investigación les comunicó que la verificación de la muerte de Navalny se había prolongado. «No se sabe cuánto tiempo durará. La causa de la muerte sigue siendo ‘no establecida’. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan», escribió Yarmysh en X.