Marco Antonio Franco Viscarra, director de Planificación y Autorización de la Operación del Transporte y Vialidad, instó a las empresas que ofrecen el servicio de taxis en la ciudad a queregularicen su situación ante el municipio.
A decir del funcionario, hay varias empresas que ofrecen este servicio mediante plataformas digitales que operan de manera ilegal en la ciudad.
“Cabe resaltar que como Municipio tenemos un nuevo reglamento vigente y dentro de este, estipula que todos deben estar registrados, sean InDrive, Yango, Uber, que actualmente están trabajando de forma ilegal, no tienen licencia de funcionamiento», detalló Franco.
Asimismo, los invitó a apersonarse a la comuna para solicitar los requisitos y regularizar la documentación correspondiente.
«Existe un precio mínimo y otro máximo, según los kilómetros recorridos. Sin embargo, se va a trabajar en coordinación con Tránsito y con las instituciones de taxis y trufis, para hacer los controles pertinentes para evitar accidentes, robos, violaciones a la ciudadanía», remarcó.
Fuente: El Deber